Como evitar la irritación por Afeitada

irritacion

La irritación que se produce después de la afeitada puede ser bastante molesta. Sin importar cuál sea tu tipo de piel, luego de cualquier afeitada es muy común que aparezca esta condición. Sin embargo, esta situación tan molesta tiene solución. Continúa leyendo la siguiente información pues con este articulo podrás saber cómo evitar la irritación por afeitada.

Irritación por máquina de afeitar

La irritación por máquinas de afeitar se produce cuando la máquina utilizada se encuentra vieja. Por lo general esto significa que ha perdido su filo y por lo tanto se produce una irritación en la piel al momento de utilizarla de nuevo. También la irritación puede producirse si esta se encuentra sucia.

Otra manera en la cual se produce la irritación por máquina de afeitar es si se ha presionado con mucha fuerza la máquina sobre la piel. Por esto es recomendable que antes de utilizar la máquina de afeitar, la laves con un poco de alcohol. También procura realizar la afeitada de una manera muy suave y gentil. Igualmente te recomendamos invertir en una máquina de afeitar de buena calidad.

Irritación por cuchilla de afeitar

El problema de la irritación por utilizar cuchilla de afeitar es más que nada debido a la manera de realizar el afeitado. al utilizar una cuchilla de afeitar se debe ir en la misma dirección en la que el vello está creciendo y nunca en contra a este. Otros problemas que pueden causar irritación son el utilizar una cuchilla sin filo, utilizar una afeitadora desechable con varias hojillas y realizar la afeitada sobre la piel seca.

¿A qué se deben los granos en la cara después de afeitarse?

Los granos en la cara después de afeitarse se producen si la piel no se encontraba limpia antes del afeitado. por esta razón es muy importante limpiar los poros antes de la afeitada. Otro motivo es la afeitada frecuente. También puede deberse a que durante el crecimiento del vello este se ha reinsertado en la piel. En todo caso, los granos en la cara son un síntoma de la irritación por afeitada y ocurren con mucha frecuencia.

Como evitar la irritación por la afeitada

A continuación presentamos algunos consejos para prevenir dicha irritación de piel luego de afeitarse.

Utiliza  crema para afeitar

 Nunca utilices solamente agua para afeitarte, ya que no te brindará la misma protección sin obstruir los poros, que si te brinda la crema de afeitar. Solo procura enjuagar la rasuradora luego de cada pasada.

 irritacion

 Elije la rasuradora adecuada

 A la hora de afeitarte debes procurar elegir el tipo de rasuradora más apropiado, ya que en el mercado existen diversos tipos de modelos. Los detalles que debes de tomar en cuenta son: la frecuencia con la que te afeitas, el tipo de vello facial y la sensibilidad de tu piel.

Aféitate durante la noche

 La mayoría de las personas tienen la costumbre de afeitarse por la mañana, pero esto solo incrementa la posibilidad de sufrir  de irritación en la piel. Esto ocurre ya que durante el día somos más propensos a sudar y entrar en contacto con las toxinas y las bacterias que se encuentran en el aire. Afeitarse antes de irse a dormir permite exponer la piel a un ambiente menos contaminado, por lo que la probabilidad de sufrir la irritación es muy inferior.

 

 Aféitate mientras te duchas

 Antes de afeitarte es importante que el vello facial este suficientemente suave, pero para que esto sea posible, se requiere más que simplemente salpicar la piel con agua. Lo recomendable es tomar un baño con agua caliente y luego de algunos minutos proceder a realizar el afeitado. Es importante tener en cuenta que no puedes esperar demasiado, ya que si tardas 10 minutos o más la piel podría hincharse un poco, lo que dificultaría realizar el afeitado y aumentaría el riesgo de sufrir la irritación de la piel.

 

Aféitate en la dirección correcta

 Es importante que identifiques la dirección hacia donde crece tu cabello, ya que afeitarse en dirección contraria a la del cabello incrementa la probabilidad de irritación de la piel o padecer de vellos encarnados. Se recomiendan movimientos firmes pero cortos, ya que los movimientos largos provocan que se presione mucho la piel, aumentan también de esta forma la probabilidad de irritación de piel luego de afeitarse.

 

 Utiliza el agua fría

 Luego de afeitarte, es recomendable que enjuagues la piel con agua fría. El agua fría ayudará a cerrar los poros de la piel, evitando de esta forma la formación de vellos encarnados o cualquier corte pequeño que pueda causar irritación.

 

 Limpia tu navaja de afeitar con regularidad

 Las navajas de afeitar deben de ser limpiadas regularmente, ya que las mismas acumulan pelos o productos que tienden a restar el filo de las mismas, lo que obliga a tener que efectuarse mayor presión sobre la piel, incrementando de esta forma  la probabilidad de producir la irritación.

Erupciones en las axilas

A veces luego de la afeitada pueden aparecer lesiones cutáneas que se manifiestan en forma de puntos rojos o erupciones en las axilas. Esto sucede especialmente si la persona posee un tipo de piel muy sensible. En estos casos lo mejor es evitar rascarse las erupciones, acudir al médico y aplicar algún medicamento. Mientras se esté recuperando de este malestar es también recomendable utilizar ropa suelta, de algodón y lavarse la zona varias veces al día.

Remedios para la irritación por afeitada

Si has sufrido o estas sufriendo por la irritación te recomendamos los siguientes remedios:

  • La aspirina: esta puede ser una gran aliada para aliviar la sensación de comezón que se produce en una piel irritada. Solo debes triturarla, mezclarla con agua tibia y colocarla sobre la piel
  • La crema hidrocortisona: esta crema es excelente para eliminar la inflamación y el enrojecimiento de la piel irritada. Así como también ayuda a calmar la picazón. Eso sí, es importante que sepas que no debe utilizarse por más de tres días.
  • Lidocaína: la lidocaína es también un buen ayudante para la irritación por afeitada. Utilízala luego de la afeitada y estarás evitando los problemas que permiten la proliferación de bacterias y contribuyen a la irritación.
  • Aceites esenciales: el aceite del árbol del té es muy bueno para tratar las irritaciones cutáneas. Lo importante es que, al utilizar el aceite, lo diluyas en agua y nunca lo apliques directamente sobre la piel.

Como quitar la irritación de la cara

Para evitar que la irritación sea más molesta procura no tocar tu cara ni los granitos en ella. Para quitar la molesta irritación procede a refrescar tu cara utilizando agua templada. Elimina todo rastro de impurezas y de productos para afeitar. Luego coloca un astringente o loción tonificante, estas ayudarán a aliviar bastante la irritación.

Para quitarte la irritación de la cara utilizando remedios naturales puedes intentar con una mascarilla. La más recomendada es la de pepino. Puedes utilizarlo mezclándolo con leche luego de haberlo triturado, procura que la mezcla te quede pastosa. Otra manera es recurriendo a la aplicación de calor, puedes utilizar una compresa caliente sobre la piel del rostro, esto ayudará a aliviar la molestia de la piel irritada. También puedes colocarte una toalla tibia y utilizarla de la misma manera en que utilizarías la compresa caliente.

Como evitar la irritación después de afeitarse los genitales

Para evitar la irritación después de afeitarse los genitales se debe realizar la afeitada con cremas especiales para suavizar la piel, también es recomendable utilizar agua tibia para la realización de la afeitada. Otra recomendación es utilizar cuchillas nuevas. Una vez realizada la afeitada se recomienda utilizar ropa interior que permita la respiración de la piel y evitar aquellas de material sintético.

Como quitar la comezón después de rasurarse las piernas

La comezón al afeitarse las piernas es el más común de las molestias asociadas a la irritación por afeitada. Para quitar esta comezón utiliza los siguientes remedios naturales.

  • Aloe Vera: el gel de aloe vera es maravilloso para tratar las irritaciones de la piel. Este remedio es el más eficaz y el más rápido para la irritación por afeitada.
  • Almidón de maíz: el almidón de maíz puede utilizarse como remedio para la irritación. Colócalo sobre el área afectada por unos minutos y retíralo con agua tibia.
  • Otros remedios que también puedes intentar son la manteca de cacao, crema humectante y el vinagre de manzana.

Finalmente, esperamos que toda esta información haya sido de ayuda para ti y logres tanto prevenir como aliviar las molestias ocasionadas por la afeitada común.

Como evitar la irritación por Afeitada
5 (100%) 5 votes