Higado Inflamado

Cuando hablamos del cuidado para nuestro organismo inmediatamente pensamos en  cuidar nuestro peso, corazón, vista, dentadura, y le damos mas énfasis sobre todo al estado físico externo, a la imagen que se pueda proyectar desde tu cuerpo, el como te ves o el como luces. Pero existen verdaderos cuidado que debemos tener, uno no es mas importante que el otro, tenemos en nuestro cuerpo órganos que cumplen una función fundamental en tu vida.

El hígado es uno de ellos, por el cual mayormente no conocemos lo que se debe hacer para cuidarlo y lograr que tengan un buen funcionamiento. El hígado es un órgano de nuestro cuerpo que cumple la función de guardar  sustancias nutritivas y desaparecer sustancias dañinas para nuestra sangre, el cual es totalmente importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Que es el Higado Inflamado?

El hígado inflamado es una condición que puede determinarse cuando este órgano tiene un tamaño superior al normal, en mucho de los casos esto sucede por la existencia de alguna enfermedad de mayor complejidad en el cuero, lo que afecta simultáneamente al hígado, como por ejemplo la hepatitis.

A dicha inflamación en términos médicos se le denomina como hepatomegalia, siendo el hígado un órgano de total importancia para una buena salud, ya que este cumple el trabajo de exterminar las toxinas perjudiciales en nuestra sangre, controlar los índices de grasa y convertir los alimentos que consumimos en fuente energética para nuestro cuerpo.

El hígado inflamado es muy frecuente, ya que en mucho de los casos también puede presentarse por la ingesta de tratamientos que combaten alguna otra dolencia o enfermedad ya que muchos medicamente van directamente a este órgano vital.

Síntomas del Higado Inflamado

Muchas veces los síntomas que determinan esta enfermedad no aparecen hasta ya la misma estar avanzada. Por eso hay que estar atentos a las siguientes características de la hepatomegalia.

  • Dolor : el dolor que produce esta enfermad en la mayoría de los casos es muy incómodo, va desde un pequeño malestar hasta convertirse en una dolencia mayor. Este dolor se ubica en el lado derecho del
  • Nauseas: se puede percibir una disminución en el apetito, y se suele tener una mala digestión al consumir alimentos ricos en grasas.
  • Cansancio: se puede notar que el cuerpo no es resistente a un mayor impacto físico, se suele agotar con facilidad.
  • Alta temperatura corporal: cuando se perciba fiebre ya debes estar alerta, acudir al medico con urgencia.
  • Ictericia: esta la puedes observar en el tono de tu piel, ya que mayormente suele tornarse de un color amarillento, al igual que tus ojos, esta es una alerta importante de que existe un problema con tu hígado.

Se debe estar atento a las señales que nuestro cuerpo nos envía , para decirnos que algo no esta trabajando con normalidad. Siempre tomar en cuenta cualquier señal o aspecto de nuestro cuerpo, un diagnostico a tiempo evitara mayores complicaciones y puede salvar tu vida.

Higado Inflamado por Medicamentos

La inflamación del hígado por medicamentos, se debe a la existencia de diversas sustancias toxicas para este órgano, el cual al estar en contacto con el mismo produce dicha condición. En mucho de los casos estas sustancias son medicamentos, por el cual al ser absorbidos para la sangre para contrarrestar alguna enfermedad, el hígado no logra eliminar las sustancias toxicas para él, lo que conlleva a afectarlo.

Los medicamentos con mayor repercusión en el hígado son en la mayoría de los casos, antibióticos como la amoxicilina, antinflamatorios como el ibuprofeno, y medicamentos que se encargan de la disminución del colesterol en el organismo, sin embargo todo esto ocurre cuando estos medicamentos son ingeridos sin un control médico adecuando, bien sea por automedicación.

Por esta misma razón se sugiere a los pacientes o individuos que a cualquier síntoma que corresponda a alguna enfermedad acudir al médico, ya que este le recetara la medicina con un tiempo de toma determinado, incluyendo la cantidad, para así evitar que el hígado sufra consecuencias de una dosis innecesaria de estos fármacos.

Consecuencias del Higado Inflamado

Un diagnostico a tiempo es elemental para esta enfermedad, ya que la función que cumple este órgano es primordial para nuestra salud, el  hígado mantiene nuestra sangre limpia de toxinas, si dicha inflamación no se evalúa , esta pueda causar daños mayores como una fibrosis o cirrosis hepática.

Existen una serie de consecuencias graves que repercuten de manera determinada en nuestra salud y organismo como lo son:

  • Disminución de la bilis, el cual es una sustancia que produce nuestro cuerpo para eliminar las grasas dañinas del mismo
  • Hipoglucemia, el cual es la subida considerable del azúcar en la sangre.
  • Falta de alcance en las defensas del organismo para combatir virus.

Todas y cada una de las consecuencias son de riesgo para nuestra vida, se debe tratar con el medicamento adecuado de bajo impacto para este órgano.

Remedios Caseros para Desinflamar el Higado

Muchas de las veces estas enfermedades suelen combatirse de manera natural, refiriéndonos a remedios caseros que puedan mejorar el sistema de nuestro organismo sin repercutir en más daños. Existen diferentes remedios que pueden ser beneficiosos para el hígado inflamado, obteniendo así mejorías a corto y mediano plazo.

  • El ajo: el ajo cumple la función de eliminar toxinas, o ayuda al organismo a cumplir con esta función, así que se recomienda ingerir una cabeza de ajo diaria.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva es rico en sustancias naturales que eliminan la toxina del cuerpo, una cucharadita diaria te ayudara a limpiar tu organismo en conjunto con el hígado y sus funciones.
  • Vegetales verde: estos vegetales tales como el brócoli son ricos es vitaminas y ayudan a desintoxicar tu organismo, además de tener funciones antioxidantes, que provocan que tu sangre este más limpia.

Además de estos alimentos es importante que sepas que la ingesta de alcohol en grandes cantidades y de manera recurrente es perjudicial y una de las principales causas de problemas con el hígado, una ingesta de alcohol consiente puede salvar tu vida y evitar futuras enfermedades.

Higado Inflamado
Evalúa este Articulo