Llagas en la Boca ¿Por qué se producen? – Remedios

Las llagas en boca son pequeñas heridas que pueden surgir en cualquier parte de la boca, ya sea en las mejillas, lengua o labios. Estas por lo general son de color blanco o amarillo y producen grandes dolores e incluso en algunos casos problemas para hablar y comer.

Estas llagas suelen aparecer por problemas bucales y pueden surgir en cualquier individuo sin embargo se presentan con mayor frecuencia en los individuos que son más propensos a desarrollar un herpes. No obstante, cabe recordar que estas no son de carácter contagioso, como lo son los herpes.

 

¿Porque salen las Llagas en la Boca?

Tal y como se mencionó anteriormente, las llagas pueden aparecer en cualquier persona ya sean adultos o niños. Estas se pueden presentar con facilidad en los siguientes casos:

  • Defensas bajas: Al tener las defensas baja el organismo se encuentra más susceptible a padecer infecciones es por esto que resulta común que se desarrollen llagas.
  • Lesión: En la gran mayoría de los casos, las personas que poseen bacetas o cualquier otro tipo de aparato bucal, en las mayorías de los casos, estos aparatos brutales son los que hace que se generen heridas en la boca.
  • Menstruación: muchas mujeres suelen desarrollar llagas en la boca durante su ciclo menstrual, debido a los cambios hormonales que pueden sufrir.
  • Estrés: cuando sometemos al organismo a altos grados de estrés y a pocas horas de sueños, es normal que el cuerpo desarrolle este tipo de infecciones dado que se encuentra en un estado susceptible.
  • Morderse la lengua o la mejilla.
  • Falta de vitaminas B y C
  • Problemas con el sistema inmunológico: las personas que padecen enfermedades que debilitan en gran manera el sistema inmunológico como lo es el VIH, son más susceptibles a desarrollar este tipo de infecciones en la boca.

 

¿Cómo curar las Llagas en la Boca?

Por lo general las llagas de la boca pueden desaparecer solas si se les da el tiempo necesario. Dado que el tejido se regenera sin necesidad de aplicar algún tratamiento. No obstante, podemos encontrar en la farmacia ciertos productos que permiten que acelerar el proceso de cicatrización y eliminar el malestar.

En la mayoría de las veces estos fármacos tienen una presentación de crema o podadas cuyo componente principal es el ácido hialuronico, el cual permite proteger la herida de cualquier roce que pueda lastimarla y crear un dolor mayor.

 

Tratamiento para Llagas en la Boca

Las llagas en la boca suelen curarse de manera rápida, ya que no duran entre 3 días y máximo una semana en curar completamente. Sin embargo, si la molestia es muy continua con ciertos fármacos se puede acelerar el proceso de curación.

Además de tratamientos, se recomienda ingerir alimentos suaves y evitar tocar la llaga con la lengua. Dado que la boca es un área que se mantiene húmeda su cicatrización es una de las más difíciles de todo el cuerpo.

 

Remedios Caseros para las Llagas en la Boca o Aftas Bucales

Encontrar algún fármaco para disminuir el malestar de una llaga es un sencillo, sin embargo, existe una gran cantidad de remedios caseros que permiten tener el mismo resultado. De igual forma cabe destacar que la llaga cicatrizara sola y que los medicamentos son en mayor parte para disminuir el dolor.

  • Agua con sal: En caso de tener un dolor bastante agudo, la sal es un antiséptico natural es por esto que realizar gárgaras con agua y sal permitirá aliviar el dolor. Cabe destacar que al comienzo sentirás un poco de ardor. Para este remedio casero solo necesitaras disolver ½ cucharadita de sal en 1 vaso de agua.
  • Manzanilla: Al igual la sal, la manzanilla posee propiedades antisépticas además de ser un antinflamatorio natural. Para este remedio casero necesitaras realizar un té de manzanilla para luego realizar gárgaras con él.
  • Aloe Vera: El aloe vera es conocida como una planta milagrosa, no solo es un antiséptico, sino que también funciona como bactericida y antiinflamatoria. Para este remedio casero simplemente necesitaras, licuar el cristal de la sábila en un vaso de agua y realizar gárgaras con este jugo.
  • Bicarbonato de sodio: este tiene grandes propiedades antisépticas además de regeneradoras, al igual que el resto de los remedios caseros simplemente necesitar disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en ¼ de vaso de agua y realizar gárgaras con esta mezcla.

Aunque los remedios caseros son realmente fáciles de preparar y en la mayoría de los casos funcionan de manera rápida, es recomendable dejar que la llaga sane de manera independiente dándole tiempo y teniendo los cuidados necesarios.

Llagas en la Boca ¿Por qué se producen? – Remedios
Evalúa este Articulo