Para qué sirve la vitamina C

En este articulo te hablaremos todo sobre para qué sirve la vitamina C, su beneficios durante el embarazo, su beneficio para la cara y la dosis recomendada que se debe consumir para aprovechar todos sus beneficios.

¿Qué es la Vitamina C?

La vitamina C también se le conoce como vitamina antiescorbútica o también se le llama ácido ascórbico por lo general esta vitamina viene en una presentación de vitamina hidrosoluble y es utilizada para el desarrollo crecimiento y fortalecimiento de los huesos. También es usada la vitamina C, para la reparación de los tejidos que han sufrido un daño, en cualquier zona del cuerpo la vitamina c forma un colágeno que hace que el tejido dañado se repare o cicatrice, sobre todo en los casos de las heridas y en otros en los casos de fracturas.  Los casos en los que más se usa la vitamina C, desde larga data son los síntomas del resfriado común, o para subir la defensa del organismo.

La Vitamina C, también es usada como un antioxidante, ayudando a prevenir el daño por factores radicales libres.

¿Qué tiene la más Vitamina C?

La vitamina C, es un complemento dietético, rica en ácido ascórbico, y contiene otras formas como ascórbico de sodio, de minerales, ácido ascórbico, calcio, y bioflavonoides, entre otros.

¿Cuáles son los Beneficios de consumir Vitamina C?

En consumir vitamina C, diariamente, aporta al organismo muchos beneficios tales como:

  • Reforzar las defensa del organismo.
  • Restaurador de las heridas y fracturas.
  • Es un antioxidante.
  • Mejora la circulación.
  • Mejora el Estado de ánimo.
  • Es utilizado en las dietas, para la pérdida de peso.
  • Fortalece el crecimiento del cabello, uñas, y piel.
  • Es recomendado como retardador del envejecimiento.

¿Cuál es la Dosis de vitamina C diaria Recomendada?

La vitamina C, está presente en algunos alimentos más que en otros, pero también lo hay preparados como medicamentos.

Para consumir vitamina C puede hacerse en dos maneras.

  • Se puede consumir en tabletas de 500/100 miligramos, debe consumirse una diaria,

También hay frutas ricas en vitamina C por excelencia, como lo son:

  • La naranja, el Kiwi, La Papaya, el pimentón rojo, el repollo, el repollo de Bruselas, la manzana, la mandarina, entre otros.

¿Para qué sirve la Vitamina C en la Cara?

La Vitamina C es muy recomendada por los dermatólogos y otros especialista para la salud de la cara por ser considerado como una de las vitaminas que más aportan luminosidad a la piel, en especial a la cara también es un antioxidante, contra los signos del envejecimiento en el rostro.

Una de las propiedades que tiene la vitamina C, es que actúa tanto en la parte externa de la piel, como la interna, como los huesos, los dientes, y también puede metabolizar como el hierro, además, de prevenir, enfermedades desde un resfriado común, como las células cancerosas, en la piel, por efectos de exceso de sol.

Vitamina C para la Cara

La vitamina C,  es una de las vitaminas, que ha aportado grandes beneficios en el rosto del ser humano, debido al aumento de colágeno que tiene su consumo al estimular las fibras que participan en los signos de la piel. Por lo cual la vitamina C sirve:

Para darle luminosidad a la cara, dándole una apariencia de suavidad.

  • Como aclarador de las manchas de la cara.
  • Quita la apariencia de cansancio, y disminuye las ojeras.
  • Sirve como exfoliante, renovando la capa de la epidermis superior.

¿Para qué sirve la Vitamina C antes del Embrazo?

Si estas estás pensando en embarazarte, es necesario estar completamente sana completamente, para que él bebe nazca sano, de las medidas preventivas que debes considerar es reducir el riesgo en las etapas del embarazo  por que se recomienda consumir cantidades suficientes de vitamina C cada día, muy especialmente antes de quedar embarazada.

Tomar vitamina C, ayuda a la fertilidad, tanto en varones fértiles como infértiles. La Vitamina C, siempre estará presente, en todas las etapas de la mujer antes del  embrazo, por ser una de las vitaminas, más necesarias, tanto para la futura madre como para el feto.

De ahí que la vitamina C es altamente recomendada para mejora la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, por ello se aconseja la ingesta diaria de vitamina C, como un suplemento y debe ser incorporado en la dieta diaria bien sea como medicamento soluble, o en los alimentos ricos en esta vitaminA.

En la etapa del embrazo la vitamina C es fundamental por los siguientes beneficios:

  • La vitamina C, es fundamental antes del embarazo, como lo es la vitamina D, para prevenir enfermedades y subir las defensa del organismo.
  • La Vitamina tiene una excelencia capacidad  de absorción de los minerales en especial el del hierro.
  • La Vitamina C, es un potente antioxidante, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, curar las heridas en la piel, y fortalecimiento de los huesos.
  • La vitamina C, es un reforzador de las defensas aumentando el sistema inmune de la mujer.
  • La Vitamina C ayuda a reforzar el esmalte dental de la mujer y ayuda a fortalecer los huesos
Para qué sirve la vitamina C
Evalúa este Articulo