¿Para qué sirve la vitamina E?

Te has preguntado ¿Para qué sirve la vitamina E?  es uno de los nutriente que funciona como antioxidante para el cuerpo. Esta es fácil de encontrar en diversos alimentos. Esta vitamina contribuye al sistema inmunológico y ayuda a eliminar las bacterias, además de esto la vitamina E funciona como un anticoagulante por lo cual evita la formación de coágulos en la sangre.

¿Qué es la Vitamina E?

La vitamina E o alfatocoferon es un antioxidante natural, este se encuentra principalmente en la hemoglobina y es vitamina liposoluble que es indispensable en la configuración de los glóbulos rojos.

¿Cuáles son los Beneficios de la Vitamina E?

La vitamina E tiene una gran cantidad de beneficios tanto para nuestro organismo como de forma estética.  El principal beneficio de esta vitamina es que funciona como un antioxidante, además contribuye a eliminar las grasas poli saturadas contribuyendo a la absorción de la vitamina A.

La vitamina E, también permite la formación de glóbulos rojos y hemoglobina en el cuerpo, es por esto que la vitamina E contribuye a la fertibilidad.

 

¿Donde se encuentra la Vitamina E?

La vitamina E se puede encontrar con facilidad en varios alimentos, además de encontrarse en diversos suplementos. Los alimentos donde principalmente se encuentran estos alimentos son:

  • Cereales: como el trigo, la cebada y la avena..
  • Aceites Vegetales: como el aceite de oliva, cártamo, girasol o almendra.
  • Huevos.
  • Aguacate
  • Papaya
  • Leche
  • Carnes rojas
  • Hígado
  • Mantequilla
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Verduras verdes
  • Pescados.

 

¿Para qué sirve la Vitamina E en la Cara?

La vitamina E es un antioxidante natural, es por esto que se recomienda usar en diversas cremas. Esta vitamina permite el fortalecimiento de los vasos sanguíneos de la piel hidratándola y devolviéndole el brillo y elasticidad. Además de esto la vitamina E, permite eliminar la inflamación y rejuvenecer la piel.

Esta vitamina ayuda a revertir el daño celular causado por el sol, la contaminación entre otros factores ambientales que favorecen a la aparición de arrugas, mancas, acné y otras enfermedades en la piel. La vitamina E, también permite regenerar la piel muerta contribuyendo con la cicatrización. Es por esto que también se recomienda para eliminar marcas de piel como cicatrices, estrías entre otras.

Para qué sirve la Vitamina E en el Cabello

La vitamina E permite fortalecer los capilares del cabello, además de esto le devuelve el brillo y serosidad al cabello. Esta vitamina, permite eliminar el efecto de los radicales, contribuyendo a los funículos capilares, permitiendo que el cabello crezca sano y fuerte.

La Vitamina E, también es usada para evitar los problemas de caída del cabello, dado que contribuye a estimular el pH del cuero cabelludo. También permite mantenerlo hidratado eliminando problemas de caspa y caída.

Para qué sirve la Vitamina E 400

La vitamina E 400, es una combinación de vitamina E con aceite de soja y estearato de magnesio. Esta combinación permite la fácil absorción de la vitamina funcionando como un complemento alimenticio. Además de esto esta combinación de vitamina E con aceite de soja, se pueden encontrar con facilidad en los frutos secos como nueces y almendras, de igual forma se puede encontrar en los aceites vegetales.

Para qué sirve la Vitamina E 1000

La vitamina E 1000 es una variación de la vitamina E que permite la absorción rápida de esta vitamina, especializándose en las personas con problemas linfáticos. Además de esto esta vitamina E contribuye a reducir los niveles de estrés y mejorar la circulación del organismo evitando el envejecimiento cutáneo

Para qué sirve la Vitamina E con Selenio

El selenio es componente que combinado con la vitamina E, permite mejorar el efecto de este. La combinación entre vitamina E con selenio permite eliminar el efecto negativo de los radicales libres y favorecer la actividad biológica del organismo. Contribuye a la absorción de grasas.

La vitamina E con selenio, también contribuye al correcto funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio, digestivo y del hígado, permitiendo  la correcta absorción de las proteínas de los alimentos. También contribuye a la mejorar los niveles de vitamina A y hierro en el cuerpo.

La vitamina E junto al selenio permite la correcta regeneración de las células de la piel, evitando el envejecimiento. La combinación de la vitamina E con el selenio permite mejorar el organismo por lo cual se recomienda tomar ambos suplemento para tener la mayor cantidad de beneficios en el organismo

¿Para qué sirve la vitamina E?
Evalúa este Articulo