¿Para Que Sirve Topiramate?

Este fármaco suele ser administrado a personas para tratar la epilepsia y ciertos tipos de episodios de convulsiones junto a las crisis que esto genera, además de tratar los ataques de migrañas constantes, trastornos de personalidad, y episodios maniacos, ya que reduce la exaltación que produce el cerebro de manera nada normal. También se ha conocido una práctica un poco peligrosa de personas que ingieren este fármaco para bajar de peso sin atender a los efectos secundarios. Si te interesa esto y mucho mas sigue leyendo.

 

¿Que es Topiramate?

El topiromato es un fármaco de la familia de los monosacáridos, y la fructuosa, que además contiene  almidón de maíz, gricolato, entre otros componentes, por sus ingredientes utilizados en su elaboración es anticonvulsivo y antiepiléptico que puede ser ingerido por personas adultas y niños mayores de 11 años bajo supervisión medica y de un adulto.

 

Usos del Topiramate

Para usar este medicamento de la manera más adecuada y acorde posible se recomienda conocer en primera instancia las presentaciones del medicamento de venta al público, ya que no es igual ingerirlo en capsulas que en tabletas, pero ambas son suministrados vía oral, para saber mas de su ingesta lo mejor es leer a continuación.

 

Capsulas de Topiramate

  • Son de liberación prolongado, ya que estas capsulas contienen pequeñas gotas de medicamento en su interior y que pueden ser abiertas para ingerirla agregándola a los alimento.
  • suelen ser suministradas dos veces al día o según lo recomiende su medico tratante.
  • Espolvoree el contenido de la capsula a sus alimentos siempre a la misma hora.

 

Tabletas del Topiramate

  • Su contenido es bastante amargo por ello debes ingerirlas enteras, tragar lo mas rápido posible, y no las mastique.
  • Este atento a las instrucciones de uso que su medico le suministre.
  • Se ingiere una tableta diaria, preferiblemente antes de la comida y a la misma hora.
  • No tome más de lo prescrito por el especialista.

 

Topiramate 25 mg

La eficacia y función de este medicamento varía según sus miligramos, este medicamento se encarga de tratar los casos epilépticos tanto en niños como en personas de edad adulta, una vez comenzado el tratamiento es de gran importancia no suspenderlo sin antes una revisión o autorización de su médico.

La ingesta diaria de este medicamento puede causar considerables pérdidas de peso por lo que desde el momento de ser recetada se debe tener una supervisión médica adecuada. Este medicamento es administrado por vía oral independientemente de un consumo previo de alimentos o posterior a la toma.

Si se encuentra en periodo de gestación o lactancia es indispensable que consulte a un médico e indique según el caso si la dosis de topiramate 25 mg es la indicada o no. Si tiene tiempo tomando el medicamento y está pensado en la posibilidad de un embarazo consulte sus planes al médico tratante, el evaluara si es conveniente continuar con el tratamiento , cambiarlo o suspenderlo por cierto tiempo.

La dosis de topiramate 25 mg es la más baja y es la recomendada por los médicos al comenzar un tratamiento antiepiléptico ya que se quiere iniciar con bajas dosis que vayan en aumento cada cierto tiempo, así se puede evaluar el comportamiento y recepción del medicamento por el organismo.

 

Topiramate 50 mg

Esta versión de topiramate 50 mg es indicada para pacientes que padezcan episodios epilépticos, y que ya han sido medicados con el medicamento en menos miligramos, una vez el organismo reciba el componente sin ningún efecto adverso y en caso de que así la persona lo amerite el incremento de los miligramos es fundamental para la mejoría y control de la enfermedad.

Este medicamento va enfocado al control de convulsiones, mas allá de anti convulsionante también se puede administrar para el control de jaquecas o migrañas, pero es importante saber que para estos casos el medicamento solo funciona para prevenir los episodios de migrañas, pero una vez comenzado no suele aliviar el dolor.

Es de total importancia que antes del consumo de este tratamiento indique a su médico si:

  • Presenta problemas en sus riñones
  • Si ha tenido alteración en los vasos sanguíneos
  • Presenta problemas en el hígado
  • Presenta problemas visuales
  • Padece de problemas en su crecimiento
  • Su alimentación

Todos estos aspectos son importantes para iniciar el tratamiento es de allí donde se deduce si topiramate 50 mg es el indicado para la condición que se presenta en tu organismo y el control de la misma.

 

Topiramate 50 mg para adelgazar

Este medicamento en su mayoría se indica para controlar las convulsiones causadas por las epilepsias, sin embargo más allá de su función principal se ha determinado que posee beneficios aparente de este, así como la prevención de migraña, control de condiciones de bipolaridad, y en muchos casos se pudo observar una considerable baja de peso en los pacientes.

Esta medicina altera la sensación de sabor al momento de ingerir alimentos, se suele sentir los sabores más intensos lo que no es agradable al paladar y produce una considerable pérdida de apetito y por consiguiente de peso.

Este medicamento actúa directamente en el enfoque adictivo del cerebro lo que indica que las personas que sufran de sobrepeso por ingestas considerables de comidas pueden tener una gran ayuda  por parte de esta medicina ya que inhibe la ansiedad y deseo de comer.

 

Topiramate 100 mg

Este medicamento es pocas veces recetados ya que es uno que se indica en casos severos de convulsiones,  aquellas que se producen seguidamente por lo que se requiere un control inmediato. Cada convulsión afecta a las distintas neuronas del cerebro, agota el cuerpo y tiene efecto que pueden ser irreversibles.

Una convulsión o ataque epiléptico se basa en la pérdida de conocimiento acompañado de movimientos bruscos e involuntarios del cuerpo, lo que más allá de las causas pueden provocar accidentes físicos. Topiramate 100 mg trata agresivamente esta respuesta convulsiva tratando de disminuir el riesgo de episodios así como las consecuencias que trae consigo cada ataque epiléptico.

 

Topiramate y alcohol

Para muchas medicinas es indispensable controlar la ingesta de alcohol, el topiramate es una de ellos, al actuar como antiepiléptico esto controla los niveles de alteración en el sistema nervioso y el cerebro, bajo una toma alcohólica estos niveles controlados por el medicamento pueden ser alterados de manera brusca aparte de producirse alguna reacción desfavorable.

No se recomienda beber alcohol durante las primeras 6 hora antes de tomar el medicamente y las 6 horas posteriores a la toma, mientras se estas en dicho tratamiento debe eliminar la toma de bebidas alcohólicas en definitiva. Al funcionar como inhibidor de adicciones de cualquier tipo, al ser usted un consumidor de alcohol de manera regular este desechara la sensación de deseo hacia la bebida de manera considerable.

 

Efectos Secundarios del Topiramate

El uso de este medicamento debe ser muy consiente y riguroso ya que puede  provocar efectos secundarios a corto y mediano plazo como cualquier otro medicamento de esta gama y que sea utilizado para tratar afecciones de cuidado como las convulsiones o trastornos que involucren el cerebro, si padece de alguno de estos síntomas no es recomendable suprimir la ingesta del medicamento, lo mas recomendable es ponerse en contacto con el medico especialista quien te indicara que hacer.

  • Puede provocar mareos matutinos.
  • Resecar la boca.
  • Nerviosismo constante y confusiones.
  • Hormigueo y adormecimiento de las extremidades.
  • Nauseas y vómitos.
  • Somnolencia o insomnio.
  • Debilidad y pesadez en el cuerpo.
  • Acidez, estreñimiento.
  • Dolor de espalda y de cabeza.
  • Hemorragias menstruales o en otros casos la suspensión de la menstruación.
  • En el peor de los casos sangrado de las mucosas.
  • Dolor ocular o pérdida parcial de la visión.
  • Problemas de memoria.

 

Efectos secundarios largo plazo del Topiramate

Los efectos secundarios consecuencias de tratamiento con topiramate den cualquiera de sus presentaciones son:

  • Hormigueo en las extremidades
  • Nervios
  • Dolores de cabeza
  • Falta de sueño
  • Temblor en el cuerpo
  • Pérdida de peso

Recuerde mantener al tanto a su médico sobre los cambios que pueda experimentar durante el tratamiento.

 

Contraindicaciones del uso de Topiramate

Existen ciertas situaciones que impiden el uso de este medicamento ya que puede causar daño al cuerpo y organismo de quien lo ingiere y hasta de terceros ya sean contraindicaciones relativa o absoluta es recomendable conocerlas para evitar padecimientos que en el peor de los casos incluso pueden llegar hacer hasta mortales, aunque este no es el casos si te incitamos a que conozcas de ellas, chécalas a continuación.

  • No ingiera en caso de embarazo o de sospecha de mismo o si esta lactando a un infante.
  • No conduzca ningún tipo de vehículo o maneje maquinaria pesada al menos durante las tres horas después de ingerir el medicamento.
  • Elimine el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evite ingerir otros medicamentos que puedan adversar su efectividad y provocar efectos secundarios graves.
  • No ingiera la dosis recomendada.
  • Se recomienda iniciar el tratamiento con este medicamento en niños mayores de 11 años ya que puede disminuir el crecimiento y la altura.

No recomendable en adultos con bajo peso o raquitismo

¿Para Que Sirve Topiramate?
5 (100%) 5 votes