Remedios Caseros para la Tos

Molesta y en algunos casos crónica, se trata también de uno de los síntomas o secuelas de alguna enfermedad, existen múltiples remedios caseros para la tos en sus diversas formas, quédate con nosotros y aprende más.

¿Qué es bueno para quitar la Tos?

La tos tiene tratamientos naturales y caseros bastante simples, no requiere necesariamente de un tratamiento médico o comprar muchos fármacos, basta con opciones fáciles de encontrar:

  • Expectorantes naturales: como el limón, la miel, ajo, cebolla, eucalipto, mentol e incluso hasta la sábila son buenos expectorantes naturales que ayudan a limpiar de forma efectiva tus pulmones.
  • vapores de infusión: el eucalipto o popularmente comercializado como Vick’s vapor rub son también una opción efectiva para la tos, basta con hervir un poco de agua con este ingrediente en especial e inhalar los vapores para aliviar la tos y expulsar la flema.

¿Qué Hacer para Quitar la Tos Rápido?

Para la tos molesta que suele ser intensa, seca o bien crónica dependiendo de la enfermedad que tenga, buenas opciones para aliviar la tos de forma rápida son:

  • gárgaras con agua y sal varias veces, esto con el fin de limpiar la garganta de la mucosidad acumulada gracias a sus propiedades antibacterianas.
  • Aprovechar las propiedades del limón y la miel para la garganta y toma una cucharada de limón exprimido con miel. Esto no solo aclara la garganta sino que alivia la tos de forma rápida y efectiva.

Remedios Caseros para la Tos en Bebes

Para los bebes la tos es fácilmente tratable, con solo dar líquidos tibios como agua o jugos éste presentará mejoría rápida. También puedes intentar dándole de beber jugo de naranja que no esté frio, es importante destacar lo importante que es el no darle de beber líquidos fríos.

Remedios Caseros para la Tos en Niños de 6 Meses

Para los niños en edades comprendidas que van a partir de los 6 meses existe un viejo remedio casero que es casi legendario por sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la tos. Consiste en cortar una cebolla a la mitad y dejarla en una mesa al lado de la cama durante la noche, los vapores de ésta que se irán emanando ayudarán a aliviar la tos.

Remedios Caseros para la Tos Seca en Niños

La leche con miel es una opción que no solo es agradable para el niño, sino que le ayuda a aclararse la garganta y ayudar a aliviar la tos seca, su función como antibiótico efectivo contra la tos seca y otras afecciones pulmonares.

Remedios Caseros para la tos Asmática en Niños

Si bien el asma es crónica y no se elimina del todo, la infancia es la etapa en la que es más importante poner énfasis en el control de los ataques de asma que vienen con eventual tos que dificulta la respiración del niño.

  • Una ducha con agua caliente de unos 20-30min ayudará a que se descongestionen las vías respiratorias y ayudar a aflojarle la flema al niño, hágalo dos o tres veces al día para mejor resultado.
  • El té de jengibre es un tratamiento excelente para todo tipo de persona asmática en cualquier edad que tengan, ya que tiene propiedades calmantes de las vías respiratorias, dilatando los bronquios. Ideal para ataques de tos que dificulten la respiración.

Remedios Caseros para la tos seca en Adultos

Para los adultos uno de los remedios más notales para la tos seca que incluso es muy usado en pastillas e incluso dulces es el jengibre que se puede tomar en un té. Basta con cortar unas cuantas porciones de jengibre y agregarlos en agua caliente para aliviar la toz de forma eficaz bebiéndolo unas 2 o tres veces por día.

Remedios Caseros para la Tos a Embarazadas

En la mujer embarazada, el tratamiento para la tos es básicamente el mismo que en cualquier otra persona, solo que teniendo en cuenta lo importante que es cuidarse ya que el sistema inmunológico no es el mismo, una recomendación es hacer gárgaras con agua y sal o con limón para aliviar la garganta. Además de beber bastantes líquidos de preferencia tibios o calientes.

Remedios Caseros para la Tos Seca Persistente

Existen opciones que bien pueden ser efectivas contra la tos seca persistente, que desde casa se pueden hacer para calmarla, muchas de estas pueden hacerse de estas formas:

  • Mediante el uso de nebulizadores o humidificadores de ambiente se ayuda a despejar los bronquios en los pulmones, aflojar la flema y aliviar la irritación en la garganta que produce la tos seca persistente.
  • Otra buena opción es aprovechar el beneficio de té verde y la miel, esta es una buena alternativa para la tos seca persistente.

Remedios Caseros para la Tos Seca Nocturna

Antes de dormir lo ideal es usar el popularmente conocido Vick’s Vapor Rub que durante la noche es una buena alternativa para la tos seca, aplique un poco de la crema en el pecho, durante la noche el aroma del vapor rub ayudará a descongestionar las vías respiratorias y con ello ayuda a aliviar la tos durante la noche.

Remedios Caseros para la Tos con Flema

La tos con flema se debe a la acumulación de flema que, por reflejo, el cuerpo busca expulsar. Para ello puedes optar por una cucharada de miel con limón al día y a la noche, esto ayudará a aflojar la flema y mucosas nasales.

Sin embargo existen también opciones efectivas adicionales para la tos con flema, el uso de la cebolla es excelente ya que mezclándola con miel y haciendo un jarabe casero, es un expectorante efectivo que limpia el pecho y al poco tiempo brinda una respiración calmada.

Remedios Caseros para la Tos con Flema en niños

Para los niños es importante que por más que les refresque, no es ideal que beban en frío, las bebidas frías no ayudan mucho a mejorar el estado de salud ni a aliviar la tos con flema. Lo ideal es darles agua en temperatura tibia.

A los niños con flema se les puede nebulizar o bien si posee un humidificador es también una opción bastante buena para que se alivie la irritación, se descongestionen los bronquios y al poco tiempo el niño esté expulsando la flema acumulada.

Remedios para la Tos Seca y Garganta Irritada

Cuando se tiene una tos crónica y ésta resulta muy molesta, irrita la garganta, para ello se puede optar por lo siguiente:

  • Té de miel con limón
  • Té de manzanillas
  • Infusión de tomillo

Todos estos tipos de bebidas calientes tienen efectos calmantes y bastante efectivos contra la tos seca e irritación de garganta.

Remedios Caseros para la Tos Alérgica

Lo principal que hay que tener en cuenta cuando halamos de alergias es identificarlas al instante y saber qué las causa. Un buen antialérgico es el jugo de zanahoria y remolacha, muy conocido por múltiples beneficios que aporte, entre ellos el calmar la tos y aliviar reacciones alérgicas.

Remedios Caseros para la Tos Aguda

Para la tos aguda es bueno acudir a estos remedios que pueden ser una buena opción para aliviarla y así evitar complicaciones:

  • Exprimir un limón y tomar el zumo
  • Tomar una ducha caliente
  • Un té de jengibre
Remedios Caseros para la Tos
5 (100%) 1 vote