Remedios Caseros para el Dolor de Estomago

El dolor de estómago es una de las afecciones más comunes que se pueden presentar en cualquier ser humano, puesto que, se trata de un dolor causado mediante diferentes factores; aunque generalmente es causado por una mala digestión o por los cólicos.

¿Qué hierbas son buenas para el Dolor de Estómago?

Para el dolor de estomago se pueden utilizar diversos remedios naturales, los cuales están constituidos generalmente por una gran variedad de hierbas medicinales como lo es la manzanilla, también la menta, la mejorana, la salvia, la ulmaria, la angélica y el tomillo; aunque, muchas veces también es efectiva la melisa, el orégano, la albahaca y el boldo entre muchas otras hierbas más.

Remedios Caseros para el Dolor de Estómago fuerte

Para el fuerte dolor de estomago podemos utilizar algunos remedios caseros simples.

La manzanilla

Tratamiento:

La manzanilla es una hierba que se encarga de expulsar los gases alojados en el aparato digestivo y también de proteger la membrana gástrica para favorecer la digestión; por lo que bastará con hervir una taza de agua y aplicar una cucharada de manzanilla para luego colar la infusión y tomarla por lo menos 3 veces al día.

Remedios Caseros para el Dolor de Estomago en bebes

La menta

Preparación:

Para preparar este remedio casero es necesario colocar varias ramas de menta en un vaso de agua fría y dejarla en el refrigerador durante un buen rato para luego tomarla; ya que esta bebida resulta refrescante ante los jugos gástricos, evita las nauseas y reduce la inflamación en el estomago.

Remedios Caseros para el Dolor de Estomago en niños

Infusión de mejorana

Necesitarás:

  • Ramas de mejorana
  • Una taza de agua caliente

Preparación:

Para preparar este remedio casero es necesario hervir una taza de agua y colocarle unas cuantas hojas de mejorana para dejar reposar esta infusión durante 10 minutos; luego bastará con tomar esta infusión cada vez que el niño tenga dolor de estomago.

Remedios Caseros para el Dolor de Estomago en adultos

Salvia

Preparación:

Para aliviar el dolor de estomago con la salvia solo es necesario tomar sus hojas y colocarlas en una taza de agua caliente para dejar reposar la infusión y luego tomarla cada vez que se presenten dolores de estomago; puesto que esta planta logra reducir el dolor de estomago y devolverle la normalidad al proceso digestivo.

Remedios Caseros para el Dolor de Estomago en ancianos

La ulmaria

Aplicación:

En el caso de los adultos tomar un té de ulmaria es sumamente beneficioso, ya que esta planta evita la aparición de ulceras estomacales y disminuye las dolencias en el estomago, así como trata rápidamente la indigestión.

Remedios Caseros para el Dolor de Estomago en el embarazo

Tomillo

Preparación:

Para tratar los dolores de estomago durante el embarazo es recomendable utilizar el tomillo, ya que esta planta se puede colocar en agua y meterla al refrigerador para tomarla incluso tres veces al día y promover la buena digestión o eliminar los gases.

Remedios Caseros para el Dolor de Estomago por amebas

La angélica

Aplicación:

Para realizar este remedio casero y tratar el dolor de estomago por amebas, solo bastará con tomar la planta de angélica y moler sus hojas junto con sus raíces para mezclarlas en un poco de agua y tomarla para aprovechar sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antimicrobianas.

Remedios Caseros para el Dolor de Estomago por alcohol

La albahaca

Preparación:

Para aplicar este remedio y eliminar el dolor de estomago causado por el consumo de alcohol, solo basta con realizar una infusión o comer unas cinco hojas de albahaca y comerlas crudas durante varias veces al día en vista de que expulsa los gases, desinflama las paredes estomacales y evita la formación de cólicos.

Remedios Caseros para el Dolor de Estomago por antibióticos

Hinojo

Necesitarás:

  • Hojas de hinojo
  • una taza de agua caliente

Preparación:

Para realizar un remedio casero y tratar los dolores estomacales causados por los antibióticos, basta con tomar las semillas de hinojo y sumergirlas en una taza de agua caliente para dejarlas actuar durante 10 minutos y beber esta infusión; ya que el hinojo evita la acumulación de flatulencias, expulsa gases del estomago y eliminar por completo e dolor de estomago.

Remedios Caseros para el Dolor de Estomago por gases

El anís

Preparación:

Para preparar este remedio casero y eliminar el dolor de estomago por gases solo es necesario tomar una taza de agua hervida y colocar unas semillas de anís verde para dejar que la infusión repose por unos 15 minutos. Luego de dejar reposar la infusión se podrá tomar dos o tres veces al día ya que ésta expulsa los gases del sistema digestivo y evita que los mismos se produzcan, así como tiene un efecto sedante que evita el dolor.