Remedios Caseros para Infección en la Garganta

Las infecciones de garganta pueden producirse por diversas razones, ya sea por cambios estacionales,  de temperaturas de forma repentina o por forzar las cuerdas vocales. Aunque existen muchos medicamentos y pastillas que permiten aliviar las infecciones y dolores de garganta, siempre es recomendable el uso de remedios caseros que nos ayuden a evitar los químicos.

Por eso en este articulo te indicaremos diversos remedios caseros para infección en la garganta  los cualesson bastante efectivo para que los conozcas te invito a seguir leyendo.

¿Cuáles son los Síntomas de Infección en la Garganta?

  • Infusión de tomillo: las infusiones de tomillo con miel y limón permite eliminar los gérmenes además de esto también permite cicatrizar y eliminar el malestar en la garganta. Para este remedio simplemente deberás hervir agua con un puñado de hierbas de tomillo, luego se agrega el jugo de limón y la cascara del mismo, se dejara hervir por otros 15 minutos. Colar la infusión y endulzar con miel. Se puede ir bebiendo durante el día.
  • Ajo: el ajo tiene propiedades antibióticas naturales, además de ser rápido este medicamento ya que solo se necesita machacar un diente de ajo y diluirlo en un vaso de agua. En caso que el sabor no sea de tu arado puedes simplemente hacer gárgaras con esta mezcla.
  • Gárgaras con sal: la sal ayuda a disminuir la inflamación de la garganta, ara este remedio casero simplemente deberás diluir una cucharada de sal en un vaso de agua y realizar gárgaras con esta mezcla. También se puede realizar con agua tibia para eliminar el dolor de forma más rápida.
  • Descanso adecuado: la mejor forma de eliminar el malestar es tener un descanso adecuado físico y para la garganta.

Remedios Caseros para Infección en la Garganta en Bebes

Tratar el dolor de garganta en bebes resulta más complicado que los adultos, dado que es difícil que los niños se mantengan tranquilos con el dolor. Un remedio casero para eliminar la infección en los bebes es mantener una dieta saludable rica en vitamina que permita evitar las infecciones. Además de esto también se le puede dar helado a los niños para disminuir la inflamación.

Remedios Caseros para Infección en la Garganta en Niños

Normalmente el malestar de la garganta es el primer síntoma de un refriado, sin embargo siempre se debe poner especial atención en los niños en caso de presentar algún malestar. Además de esto el organismo de los niños suele ser más sensible que el de un adulto, es por esto que se recomienda evitar el uso de químicos. Algunos remedios caseros son:

  • Agua con miel y limón: Verter en un vaso de agua tibia una cucharada de miel y el jugo de limón, con esta mezcla se realizan gárgaras para evitar el malestar.
  • Cristal de sábila con limón y miel: para este remedio deberás tomar un cristal de sábila y licuarlo con dos cucharadas de miel y el jugo de un limón. Luego se debe ingerir la mezcla, esta ayudara a cicatrizar y eliminar los gérmenes además de funcionar como un expectorante de la mucosa.

¿Cómo quitar la Infección de Garganta en Niños?

Las infecciones en los niños pueden ser peligrosas en los niños, por lo general estas se tratan con antibióticos, no obstante el uso excesivo de estos medicamentos puede ser perjudicial para ellos, ya que el cuerpo puede empezar a mostrar cierta resistencia a ellos. Es por esto que se recomienda usar antibióticos naturales como la sal y el aloe vera.

Remedios Caseros para Infección en la Garganta en Embarazadas

Cuando las mujeres se encuentran en periodo de lactancia o embarazadas, no se recomienda el uso de medicamentos o fármacos ya que pueden ser perjudiciales para el bebe. Es por esto que se recomienda el uso de medicamentos caseros que permitan eliminar las infecciones y disminuir la inflamación de la garganta. Algunos de los remedios caseros que se recomiendan son:

  • Infusiones de limón y miel.
  • Gárgaras de agua con sal

Remedios Caseros para la Garganta Inflamada

Para eliminar el malestar de una garganta inflamada se recomienda

  • Gárgaras con agua de limón y bicarbonato.
  • Infusiones de té caliente
  • Gárgaras de agua tibia, limón y sal
  • Infusiones de órgano
  • Gárgaras de agua tibia con limón y miel.

Remedios Caseros para la Garganta Irritada

Para disminuir el malestar de la irritación de la garganta se recomienda.

  • Mantener la garanta caliente.
  • Ingerir infusiones y te calientes.
  • Realizar gárgaras de agua caliente con sal.
  • Sopa de pollo caliente
Remedios Caseros para Infección en la Garganta
Evalúa este Articulo