Remedios Caseros para la Conjuntivitis

La conjuntivitis es una de las afecciones más comunes que las personas suelen presentar durante algún momento de sus vidas; ya que se trata de la inflamación de la membrana que recubre los parpados y cierta área de los ojos, debido a que los vasos sanguíneos de esta zona se hinchan hasta causar una coloración rojiza en los ojos y causar esta afección; la cual se encuentra acompañada de secreciones, costras en los párpados, lagañas y una visión borrosa.

 

¿Cómo Quitar Conjuntivitis Rápido?

La conjuntivitis es una afección sumamente molesta que afecta una delicada parte del cuerpo como lo es la vista, y para que la misma desaparezca rápidamente es necesario aplicar algún ungüento antibiótico diseñado especialmente para los ojos.

Aplicación:

Este ungüento se puede encontrar en gotas y en crema; por lo que será necesario aplicar este medicamento dentro del parpado para que el mismo pueda tratar directamente la zona del párpado que se encuentra inflamada al eliminar las bacterias localizadas en esta zona. Este ungüento puede empañar la vista durante unos 20 minutos, pero después la misma se aclarará y empezará a disminuir la inflamación.

 

Remedios Caseros para la Conjuntivitis en Bebés

Los bebés suelen ser sumamente propensos a padecer de conjuntivitis, ya que éstos tienden a llevarse las manos a la cara, es especialmente a los ojos sin percatarse de que están sucias.

Infusión de Flores de Saúco

La infusión de flores de saúco resulta ser uno de los mejores remedios caseros para eliminar la conjuntivitis en los bebés y reducir las molestias causadas por esta afección de una manera realmente rápida.

Tratamiento:

Para realizar este remedio casero solo será necesario realizar una infusión con unas 2 tazas de agua caliente y 20 gramos de flores de saúco, dejando que las mismas reposen durante 15 minutos para colar la infusión. Luego solo bastará tomar algunas bolsas de algodón o gasas, sumergirlas en la infusión de saúco(a temperatura ambiente) y colocarlas sobre los ojos del bebé durante unos minutos; repitiendo el procedimiento varias veces durante el día para eliminar las bacterias.

 

Remedios Caseros para la Conjuntivitis en Niños

Patatas o Papas en Rodajas

Las patatas o papas resulta uno de los mejores remedios, ya que las mismas son capaces de eliminar la irritación y el dolor de los ojos; así como se trata de un alimento astringente que eliminará el ardor, la inflamación y acabará con la conjuntivitis rápidamente.

Aplicación:

Para realizar este remedio casero solamente hace falta que se lave bien una patata y que la misma sea cortada en rodajas que posteriormente colocaremos sobre los ojos del niño para dejar que las mismas actúen durante unos 15 minutos, repitiendo el procedimiento varias veces al día.

 

Remedios Naturales para la Conjuntivitis en Adultos

La Manzanilla

La manzanilla es uno de los mejores remedios naturales, ya que posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias y diversas sustancias que logran tratar la conjuntivitis.

Tratamiento:

Para aplicar este remedio natural se debe poner a hervir una taza de agua a la cual le agregaremos hojas secas de manzanilla para dejar que esta solución se enfríe y humedecer un pañuelo limpio en la infusión para aplicarla sobre los ojos y dejar el paño actuar con la infusión durante unos 20 minutos.

 

Remedios Caseros para la Conjuntivitis en Adultos

Rodajas de Pepino

Podemos aliviar la conjuntivitis en los adultos a través de la aplicación de remedios caseros sumamente sencillos como el pepino, ya que el mismo disminuye la inflamación, relaja la vista y reduce el enrojecimiento.

Aplicación:

Para este remedio casero solo hará falta cortar el pepino en rodajas y colocarlas sobre los ojos para dejar que las mismas actúen durante 10 o 15 minutos.

 

Remedios Caseros para Aliviar los Síntomas de la Conjuntivitis

Lavado con Miel

La conjuntivitis es una afección cuyos síntomas podemos aliviar mediante el uso de la miel, ya que la misma contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, capaces de reducir los síntomas de la conjuntivitis y eliminarla por completo.

Procedimiento:

Para realizar este remedio solo es necesario tomar un vaso de agua al cual le agregaremos unas cuantas cucharadas de miel para remover hasta que se haya disuelto la miel; luego solo bastará con lavar o enjuagar los ojos con esta solución durante 2 o 3 veces al día.

 

Remedios Naturales para la Conjuntivitis Alérgica

La conjuntivitis alérgica es una afección sumamente común que puede ser causada por el polvo, el humo del cigarro, los lentes de contacto o diferentes tipos de partículas en el ambiente; por lo que se debe saber cómo curarla con remedios caseros como el café.

El café puede eliminar la conjuntivitis alérgica en vista de que la misma posee afectos antiinflamatorios y antibacterianos que logran acabar con esta molesta afección.

Procedimiento:

Para realizar este remedio casero bastará con hervir una taza de agua con una pizca de café y dejar que esta mezcla enfríe para enjuagar los ojos con la misma, unas 4 veces durante el día para acabar efectivamente con la conjuntivitis.

 

Remedios Caseros para la Conjuntivitis Bacteriana

El Aloe Vera

El aloe vera puede ser un remedio casero sumamente eficaz para acabar con la conjuntivitis aguda debido a que la misma es capaz de eliminar la inflamación de los vasos, reducir el picor y de eliminar las bacterias alojadas en los ojos.

Procedimiento:

Para realizar este remedio casero solo hace falta extraer el gel de aloe vera de la penca y realizar un jugo que aplicaremos sobre los ojos con un pañuelo, siendo más efectivo el gel si se encuentra frío.

 

Remedios Caseros para la Conjuntivitis Viral Aguda

Compresas de Caléndula

La conjuntivitis viral es una afección que se puede eliminar mediante la aplicación de compresas de caléndula, ya que esta planta es capaz de eliminar la hinchazón, el picor y las bacterias que causan la conjuntivitis.

Aplicación:

En este caso solo hará falta realizar una infusión de flores de caléndula y un vaso de agua para dejar que la misma hierva y colarla para dejarla enfriar en el refrigerador; luego solo bastará humedecer un pañuelo con la infusión y colocarlo sobre los ojos para que actúe.

 

Remedios Caseros para la Conjuntivitis Crónica

Semillas de Hinojo

Un remedio casero sumamente efectivo para curar la conjuntivitis crónica son las semillas de hinojo, ya que las mismas con capaces de reducir la inflamación, reducir la irritación y también eliminar las bacterias que están causando la conjuntivitis crónica.

Aplicación:

Para aplicar este remedio casero solo hace falta hervir una taza de agua junto a unas 10 semillas de hinojo para dejar que esta solución se enfríe y colarla; así que solo bastará con lavar los ojos utilizando esta agua de semillas de hinojo unas 4 veces al día para eliminar la conjuntivitis.

Remedios Caseros para la Conjuntivitis
5 (100%) 1 vote