Remedios Caseros para la Gastritis

La gastritis es una enfermedad gástrica que causa mucho dolor y malestar, es natural que esta enfermedad produzca nauseas, vómitos y dolores fuertes al momento de ingerir alimentos. Es por esto que hoy te enseñaremos que alternativas naturistas son buenas para combatir las afecciones más comunes como la gastritis.

Para apaciguar los dolores de la irritación estomacal y combatir las inflamaciones que están en el interior del estómago. Casi siempre ante este tipo de enfermedad el medico recomienda una serie de pastillas o tratamiento para tratar la gastritis, acompañada a eso siempre indican una dieta por eso recurrir a la alternativa naturista es una buena opción si padeces de gastritis.

 

Remedios Caseros para la Gastritis en Bebe

Cuando los más pequeños de la casa tienen esta terrible enfermedad como lo es la gastritis, es bueno tratarla de manera inmediata y esto se puede lograr con remedios caseros para la gastritis que son fácil de elaborar. Por eso aquí te diremos un remedio casero para combatir estas afecciones y tener un bebe contento en casa.

 

Gelatina Fría

  • Los niños tienden a sentir desánimo y poco a apetito así que mejor que obligarles a comer, enamorarlos con una rica gelatina fría les hará bien.
  • Cuando tú bebe sienta mucha molestia por el dolor o el ardor que ocasiona la gastritis. Darle una taza de gelatina fría le aliviara automáticamente.
  • En sí misma no es un principio activo para curar la gastritis. Pero su contextura y frialdad ayuda a refrescar y a aliviar los malestares d la gastritis.

 

Pera Rayada

Las propiedades de la pera traen en si principios activos que ayudan a mejorar el estómago. se debe rayar la pera y dejar unos 5 minutos para que se oxide es ideal para aliviar el estómago de tu bebe, pues esas enzimas de la pera ayudan a cicatrizar y restaurar las afecciones del estómago.

 

Remedios Caseros para la Gastritis Nerviosa

La gastritis es una enfermedad muy común y provocada por distintas causa, una crisis de nervios pueden tensar los nervios del estómago y activa la acidez y comienza a hacer un problema en el cuerpo.

 

Jengibre

Las infusiones de jengibre o el consumo del zumo de ella, esta consigue calmar la acidez estomacal. Son muchos los beneficios que trate el jengibre en sí, las  infusiones de jengibre sirven para calmar los malestares de la gastritis y también a bajar la tensión nerviosa por lo cual ayuda a combatir amabas situaciones.

 

Remedios Caseros para la Gastritis Erosiva

Usualmente este tipo de gastritis produce sangramiento en el estómago y además de los malestares comunes es posible que exista una posibilidad de encontrar ulceras que puedan agravar la situación.

 

La Maicena

La Maicena funciona como un protector gástrico, esta se debe consumir antes de cada comida mínimo un vaso de agua con dos cucharadas de maicena ayuda a aliviar los ácidos estomacales que producen dolor de gastritis.

El Perejil

El Perejil trae consigo principios activos que ayudan a combatir en un cien por cien la gastritis, para poder activar los beneficios del perejil es necesario hervir agua. Realizar una infusión de perejil y beberlo consiguieras un resultado fresco y restaurador para tu estómago.

 

Remedios Caseros para la Gastritis Aguda

La gastritis agudas es una de las afecciones más severas que debemos saber tratar de la manera correcta mediante el uso de remedios caseros y naturales que podrán causar un muy buen efecto.

Infusión de miel

La infusión de miel es un remedio capaz de tratar y disminuir la acidez causada en el estómago y también tiene la capacidad de curar las paredes del intestino; las cuales se ven afectadas por la gastritis aguda.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de miel de abeja
  • Una taza de agua tibia

Preparación:

Para realizar este remedio casero solo hará falta tomar la taza de agua tibia y agregarle las dos cucharadas de miel para mezcla hasta que se haya disuelto en el agua. Este remedio deberá ser tomado todos los días en ayunas.

 

Cebolla Negra

La cebolla negra es uno de los mejores alimentos para combatir la gastritis aguda en vista de que la misma es capaz de eliminar las úlceras causadas en el estómago, así como va desapareciendo la gastritis y logra prevenir el cáncer de estómago.

Necesitarás:

  • Semillas de cebolla negra
  • Una cebolla

Preparación:

Para realizar este remedio casero se pueden consumir unas cuantas semillas de cebolla negra al día, ya que las mismas actuarán en el organismo. Pero, también se puede consumir un cuarto de cucharadita de cebolla junto a semillas de nigella kaloonji para curar el estómago y tratar este nivel agudo de gastritis.

 

Remedios Caseros para la Gastritis Avanzada

La gastritis avanzada es una de las enfermedades más molestas que existen, puesto que, la misma causa una gran serie de molestias en el estómago; molestias que se pueden aliviar con algunos remedios caseros y naturales que causan muy buenos efectos.

Agua de Limón

El agua de limón es un remedio casero con efectos sumamente increíbles en vista de que el mismo es capaz de reducir la producción de los jugos gástricos que son los culpables de los fuertes dolores de estómago; pero también es un alimento con propiedades cicatrizantes y curativas que eliminarán las úlceras y por ende la gastritis crónica.

Ingredientes:

  • Un vaso de agua
  • Jugo de un limón

Preparación:

Para realizar este remedio casero es necesario poner a calentar un vaso de agua al cual se le agregarán posteriormente unas cuantas gotas de limón; siendo un remedio que se deberá tomar una o dos veces al día.

 

Jugo de Repollo

El jugo de un repollo resulta ser uno de los remedios caseros más efectivos para tratar la gastritis crónica en vista de que el mismo combate problemas como la colitis, las úlceras, las gastritis o cualquier problema que se origine en el sistema digestivo.

Necesitarás:

  • Media taza de agua
  • Hojas de repollo

Preparación:

La preparación de este remedio casero para la gastritis crónica es sumamente sencilla y rápida de realizar; por lo que se deberá colocar en una licuadora media taza de agua junto a algunas hojas de repollo. Es un remedio que se deberá tomar en ayunas cada día.

 

Remedios Caseros para la Gastritis Atrófica

La gastritis atrófica es una de las enfermedades más molestas que existen, ya que la misma suele causar dolores repentinos en el estómago a causa de la inflamación de la mucosa gástrica y de su adelgazamiento; por lo que la misma puede ser tratada de manera natural a través de diferentes remedios caseros.

Infusión de Coco

La infusión de coco es uno de los mejores remedios caseros para tratar este tipo de gastritis en vista de que cuenta con propiedades antiinflamatorias que actuarán en la mucosa gástrica, así como eliminará las bacterias que pueden estar ocasionando la gastritis atrófica.

Ingredientes:

  • Coco rayado
  • Una taza de agua

Preparación:

Para realizar esta infusión es necesario tomar la taza de agua tibia y agregarle una cucharada de coco rayado para dejar reposar la infusión por unos 10 minutos y beber la misma cada mañana antes de ingerir alimentos.

 

Jugo de Hinojo

La gastritis atrófica es una enfermedad que se puede tratar mediante el uso de jugo de hinojo, ya que este alimento es capaz de eliminar rápidamente los cólicos intestinales, así como también el estreñimiento y diferentes síntomas mientras trata este tipo de gastritis.

Necesitarás:

  • Un vaso de agua
  • Hinojo fresco

Preparación:

Para realizar este jugo de hinojo es necesario tomar el vaso de agua y calentarlo un poco hasta que esté tibio para luego colocarlo en la licuadora junto a dos o tres ramas de hinojo fresco. Este jugo deberá ser tomado cada mañana antes de desayuna y en la tarde.

 

 Remedios Caseros para la Gastritis Crónica

Esta enfermedad después de presentarse en repetidas ocasiones puede volverse crónica, es decir que se puede presentar en cualquier momento bajo cualquier circunstancia.  Ante esta situación existen diversos remedios caseros que ayudan a combatir y a regular el estómago haciéndote sentir mejor.

Agua de Limón

Aunque no lo creas el agua de limón ayuda a combatir a la gastritis, debemos recordar que la gastritis aflora la acidez del estómago. Unas cuantas gotas de limón en una taza de agua tibia para luego consumirla evitara que se sigan produciendo ácidos gástricos por eso se sugiere tomar una taza antes del consumo de la comida.

 

Agua de Cebada

La cebada fría es muy refrescante y además es muy nutritiva, para prepararla es mediante el remojo los granos de la cebada al menos por unas 12 horas y beber el agua. Con esta agua podrás disfrutar de los beneficios restauradores de la cebada, de esta manera podrás combatir  la gastritis y aliviando los malestares de esa enfermedad.

 

¿Qué frutas son buenas para la Gastritis?

Existen muchas frutas que pueden combatir los malestares de la gastritis entre ellos están:

  • La Papaya o Lechosa fría: sea en frutas o en batidos es un excelente restaurador para las patología gástricas
  • La Pera y La manzana: ambas con su oxidación hacen un componente eficaz para controlar la gastritis.
  • Limón: ayuda a combatir la acidez del estómago.

Agua de Coco: este es un excelente hidratador lo cual te ayudara a refrescar y aliviar los malestares de la gastritis.

Remedios Caseros para la Gastritis
5 (100%) 7 votes