Remedios Caseros para la Presión Alta

remedios caseros para la presion alta

La presión alta es uno de los problemas más comunes en las personas, puesto que, se trata de una alteración en la presión de la sangre; lo que causa el aumento de la presión o tensión, pudiendo causar una serie de daños en el organismo en aquellos casos en los que presión llega a un nivel extremadamente alto, en este articulo le enseñaremos a como controlarla mediante remedios caseros para la presión alta.

 

¿Qué causa la Presión Alta?

La presión alta es una de las patologías más comunes que se pueden presentar en cualquier persona a causa de diferentes factores, aunque el factor más influyente es el hereditario; gracias a que se trata de una patología que no se produce por medio de factores orgánicos, sino que suele aparecer en personas con antecedentes familiares de hipertensión arterial o presión alta.

Esta afección muchas veces puede ser solamente repentina a causa de fuertes emociones; pero en la mayoría de los casos se trata de una enfermedad común y constante con la cual deben aprender a vivir quienes la padecen.

Sin embargo, la presión alta puede ser conocida como una enfermedad causada por diversas razones, entre las cuales resalta el estrés, así como también la obesidad e incluso el consumo excesivo de sal y de bebidas alcohólicas.

Además, puede ser una enfermedad capaz de desencadenar otras afecciones como los trastornos hormonales y también las enfermedades orgánicas; lo cual ocurre por lo menos en el 5% de los casos de presión alta.

 

¿Qué significa la presión alta?

La presión alta significa que  la fuerza de la sangre al chocar con las paredes arteriales están superando los niveles estándar o normales.

Existen  so tipos de presión alta, esta se clasifica según estén los niveles de presión sistólica y diastólica, pero antes debemos recordarle que la tensión normal es cuando esta  la sistólica en un rango menor de 120 y la diastólica sea menor de 80, aclarado esto la alta se clasifica en:

 

  • Tensión Arterial de Primer Grado : sistólica en rango de 140 a 149 o diastólica entre 80 a 89
  • Tensión Arterial de Segundo Grado: sistólica en un valor de 160 o mayor o diastólica en 100 o mayor.

 

Riesgos de la Presión Alta

Esta enfermedad debe ser controlada por lo cual es recomendable que la persona que la padezca se controle de manera trimestral con el cardiólogo, de no tratarse la tensión arterial alta se corren los siguientes riesgos:

  • La hipertensión arterial puede ocasionar el endurecimiento y engrosamiento de las arterias lo cual puede conllevar a que la persona sufra un ataque cardiaco (infarto) o un accidente cardiovascular.
  • Si se rompe un vaso sanguíneo en el ojo puede ocasionar la ceguera de ese ojo.
  • Estudios médicos aseguran que las personas que presentan problema de presión arterial puede ocasionar la pérdida paulatina de la memoria y disminuye la capacidad para pensar.
  • Con presión arterial alta se puede formar aneurisma y si estas se llegan a romper puede ocasionar la muerte inmediata de la persona
  • Con la presión arterial alta el corazón se le dificulta el bombeo de sangre a todo el cuerpo por lo que conlleva a un problema de insuficiencia cardíaca.

 

Síntomas de la presión alta

En una gran porcentaje de la persona que sufren de presión arterial alta o hipertensión no presentan ningún síntoma que se pueda evidenciar, por eso es que esta enfermedad es tan peligrosa.  Algunas personas que la sufren pueden sentir cefalea, problemas al respirar e incluso sangre por la nariz.

 

Presión alta en los ojos

Los ojos también necesitan la presión sanguínea  para que así funcione de la manera adecuada y mantenga su forma, el problema radica cuando la presión sanguínea que llega al ojo es más de la necesitada a esto se le llama presión intraocular alta.

La presión ocular alta como la hipertensión no se puede notar a simple vista, para saber si sufres de esta debes realizarte exámenes y chequeos con el oftalmólogo de manera anual. De no tratarse esta enfermedad puede conllevar a la ceguera, glaucoma o algún impedimento visual.

 

Presión alta en niños

Esta es una enfermedad que por lo general la sufren los adultos sin embargos existe un porcentaje pequeño de niños y adolescentes que sufren de esta enfermedad, en la mayoría de los casos no se trata la hipertensión arterial en los niños por descuido de los padres.

Es importante que si el niño sufre de presión alta sea tratado a tiempo ya que de lo contrario puede ocasionar que el niño sufra daños irreversibles en el organismo, uno de estos problemas al futuro puede ser la arteriopatias coronarias. La mayoría de los niños que son obesos presentan problemas de presión arterial alta.

 

Presión alta en el embarazo

Existen dos tipos de embarazadas con presión alta y son las mujeres que ya padecían de hipertensión y las mujeres que antes del embarazo no tenían  problema de tensión a estas últimas se le llama caso de hipertensión gestacional.

La tensión arterial alta en las mujeres embarazada puede ocasionar problemas en el bebe que viene en camino por lo que se debe tratar y chequear con regularidad a las mujeres embarazada que padezca de este problema, esto es debido a que existe  un alto porcentaje de que el bebe nazca con un peso por debajo a normal o que se adelante el parto.

 

Tratamiento para la presión alta

Lo primero que debemos hacer  es ir de manera recurrente al médico y solicitar el chequeo de la presión arterial para saber si sufrimos de esta enfermedad, en el caso de que la padezcas puede ser tratada con diferentes tipos de fármaco pero el cardiólogo que te evalué determinara cual es el más propicio para ti.

 

¿Qué sirve para bajar la presión alta?

Para la hipertensión lo más recomendable es hacer lo siguiente:

  • Comer de manera saludable, ya que la obesidad empeora el padecimiento de presión arterial alta
  • Realizar ejercicio de manera frecuente
  • Disminuir el consumo de sodio
  • No consumir tomar alcohol en grandes cantidades
  • No fumar
  • El consumo de café debe ser muy bajo.
  • No exponerse al estrés, evitar situaciones de alta tensiones
  • Visitar el medico con frecuencia

 

Remedios Caseros para Bajar la Presión Arterial Alta Rápidamente

La presión alta puede ser causada por diferentes motivos, por lo que es necesario saber cómo se puede controlar de una manera rápida a través de simples remedios caseros para la presión alta, capaces de causar magníficos efectos en el nivel de la presión arterial.

 

Remedio a base de Limón

Necesitarás:

  • Jugo de un limón
  • Una taza de agua caliente

Preparación:

Para realizar la preparación de este remedio natural, bastará con que exprimas todo el jugo de un limón y lo mezcles en una taza de agua tibia; ya que este remedio funciona como un vasolidatador, disminuyendo la presión arterial.

 

Remedio a base de Ajo

Necesitarás:

  • Una taza de agua
  • Un diente de ajo
  • Jugo de medio limón

Preparación:

Para realizar este remedio natural solo será necesario exprimir el jugo de medio limón en una taza de agua y colocar un diente de agua machacado para beber esta solución; ya que el ajo es un vasodilatador que suele ser utilizado en medicamentos especiales para regular la presión alta.

 

Remedios Caseros para la Presión Alta de los Ojos

Algunos remedios caseros para la presión alta en los ojos son estos:

 

Jugo se Zanahoria para la Presión Alta de los Ojos

Necesitarás:

  • 2 Zanahorias grandes
  • Un vaso de agua

Preparación:

Para este remedio casero solo será necesario pelar dos zanahorias de buen tamaño para colocarlas en al licuadora junto a un vaso de agua para beber este delicioso jugo lleno de vitamina A, la cual contribuye al mejoramiento de la visión y disminuye la presión de los ojos.

 

Remedios Caseros para la Presión Alta en Embarazadas

Un maravilloso remedio casero para eliminar la presión alta durante el embarazo

 

Infusión de Cola de Caballo

Necesitarás:

  • Unas ramas de cola de caballo
  • Una taza de agua

Preparación:

Para realizar esta infusión de cola de caballo solo será necesario colocar a hervir una taza de agua y colocarle unas ramas u hojas de la planta llamada cola de caballo, para luego dejarla reposar y beberla, ya que contiene propiedades diuréticas que bajan la presión y estimulan la eliminación de líquidos mediante la orina.

 

Remedios Caseros para la Presión Alta en Hombres

Uno de los mejores remedios caseros que ayudara a los hombres a combatir la presión alta es a base del apio ya que este tiene propiedades que beneficia a regular la presión sanguínea.

Remedio del Apio

Necesitarás:

  • Un pedazo de apio

Preparación:

Para la preparación de este remedio casero se tienen diversas opciones, ya que se puede consumir el apio en sopas, en ensaladas o hasta de manera directa al comerlo crudo; puesto que, se trata de una raíz diurética que ayuda a los hombres a eliminar líquidos y evitar las altas presiones.

 

Remedios Caseros para la Presión Alta con Ajo

El ajo es muy efectivo para la presión alta por eso te traemos algunos métodos caseros muy efectivo los cuales usan como base el ajo por eso te invitamos a que pruebes algunos de estos.

 

Comer un Diente de Ajo

Para eliminar la presión alta con ajo puede resultar sumamente efectivo el comer directamente un diente de ajo al día; ya que se trata de un alimento que funciona como un excelente vasodilatador.

Infusiones o Jugos con Ajo

También se pueden aprovechar las propiedades del ajo al realizar infusiones con un ajo machacado y una taza de agua caliente; mientra que realizar jugos y agregarles un ajo machado más un poco de miel, también puede resultar para disminuir el nivel de la presión arterial.

Remedios Caseros para la Presión Alta
5 (100%) 5 votes