Remedios Caseros para la Sinusitis

La sinusistis es un verdadero problema para quien la padece, ya que causa mucho dolor, debido a la inflación que causa en las mucosas nasales, y el dolor que causa alrededor de los ojos, y de las membranas que segregan el moco. Y el padecimiento constante de la congestión nasal, de poder respirar bien, y mantener un mal olor en la nariz.

Si esta no es trata de forma adecuada puede causar dolor y molestias mayores.  La sinusitis puede durar desde unas pocas semanas hasta años en caso de ser crónica, para evitar estos males le traemos plantas y remedios caseros para la sinusitis oara combatir sus padecimientos

Plantas para Curar la Sinusitis

Existen diversas plantas que permiten disminuir los síntomas de sinusitis o eliminarla por completo, ya sea ingerido mediante infusiones o en tópicos.

  • Jengibre: preparar un té con jengibre permite descongestionar las vías respiratorias.
  • Eucalipto: en caso de tener sinusitis o algún malestar que congestione las vías respiratorias lo más recomendable es colocar a hervir una cantidad razonable de hojas de eucalipto, luego aspirar el vapor del eucalipto con un paño, permitirá despejar las vías respiratorias.
  • Boldo: en las farmacias puedes encontrar jarabes que contienen esta planta, también puedes tomar el boldo y realizar infusiones con hojas secas, este permitirá reducir la inflamación de los senos paranasales.
  • Limón y miel: una infusión de limón y miel permite disminuir la inflamación.

Remedios Caseros para la Sinusitis en Niños

En los niños las alergias y problemas nasales suelen ser muy comunes, estas pueden ocasionar grandes malestares en los más pequeños. Además de esto puede ser un poco delicado darles a los niños una gran cantidad de fármacos. Es por esto que se recomienda lavar las vías respiratorias de los menores, con un gotero y suero fisiológico.

Remedios Caseros para la Sinusitis en Embarazadas

Cuando se está embaraza lo que menos se quiere es ingerir más medicamentos, en especial si estos le pueden ocasionar daño al futuro bebe. Es por esto que se les recomienda a las mujeres el uso de humificador además de ingerir suficiente agua para evitar la deshidratación.

Remedio Casero para la Sinusitis con Vinagre de Manzana

El vinagre  es uno de los mejores remedios caseros para la sinusitis ya que sirve para cuando se tiene la impresión de tener una infección,  se procede a mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana, con ½ vaso de agua, y una cucharada de miel, y tomar 3 veces al día, durante 7 días.

El vinagre de manzana ayuda a que las mucosidad de vuelva más delgada, hasta que finalmente desaparece.

Remedio Casero para la Sinusitis Aguda

La sinusitis agua, es la infección, que se mantiene por espacio de 1 mes aproximadamente y sus síntomas pueden ser bien muy severos, para esto te traemos estos remedios caseros para la sinusitis aguda

  • Inhalación al vapor: Inhalar el vapor del agua caliente, agregando aceite de cilantro, esto mejora los síntomas de la congestión nasal, y alivia el dolor.
  • Te de Hierba buena: Hacer un té de hierba buena, esto ayuda a limpiar la zona de la mucosidad y descongestionar las fosas nasales.

Remedios Caseros para la Sinusitis Etmoidal

Cuando nos referimos a sinusitis etmoidal, nos referimos a aquella en la cual los principales síntomas se presentan a través de los ojos. En estos casos se recomienda el uso de vapores que permitan relajar la cara además de despejar las vías. También tomar suficiente agua para eliminar la hinchazón de los parpados.

Remedios Caseros para la Sinusitis por Alergia

Esta es muy común y es fácil de tratar por eso te traemos estos remedios caseros para la sinusitis causada por alergia para aliviar sus padecimientos

  • Consumir agua: Debes tomar abundante agua, esto ayuda a reducir el dolor de cabeza y el mal sabor que da el tener las vías congestionadas.
  • Sopas: Consumir sopas calientes, esto mantendrá el cuerpo hidratado y a la vez descongestiona y reduce la producción del moco.
  • La olla a vapor con la esponjilla Este es un remedio casero muy efectivo, para espejar las fosas nasales, solo basta diluir una cucharada de sal marina, en 1 taza de agua tibia, y llenar la olla con agua y colocar la esponjilla en una fosa nasal, aspirar el vapor alzar la cabeza hacia arriba, y luego bajarla, se repite por 3 a 4 veces en cada fosa nasal.

Remedio Casero para la Sinusitis con Remolacha

Poner hervir dos remolachas picadas, y cuando este tibia, depositar en cada fosa nasal, dos gotas antes de dormir, repetir este tratamiento por espacio de 7 días.

Remedio Casero para la Sinusitis con Cebolla

Poner la cebolla y el ajo con unas gotas de aceite de oliva, y comerlas, Esto ayuda casi de forma inmediata a eliminar la mucosidad. Si no te gusta la cebolla, entonces puedes remojar la cebolla en agua caliente e inhalar el vapor por 10 minutos.

Remedio Casero para la Sinusitis con Jengibre

Hacer te de jengibre, hervir en una taza de agua, y tomar tibio cada 8 horas. Este remedio casero, mejora notoriamente los síntomas de la infección grave de la sinusitis producida por la alergia al medio ambiente.

Remedio Casero para la Sinusitis con Eucaliptus

Otro remedio casero para la sinusitis es el Eucaliptus, por su propiedad balsámica, y por el poder desinflamatorio que tiene, ayuda notoriamente a desinflamar los senos paranasales, y a favor a la segregación rápida de la mucosa  que se produce por la sinusitis.

  • Preparación: Se prepara de la siguiente manera: Tomar un puñado de hojas entre 15 a 20 hojas, de eucalipto, poner hervir en 3 tazas de agua, y proceder a tapar la cara e  inhalar el vapor de eucaliptus, por espacio de 15 a 20 minutos

Remedio Casero para la Sinusitis con Limón

El limón posee grandes propiedades antiinflamatorias, es por esto que preparar un té con limón puede ayudar a desinflamar las vías respiratorias, además de esto también el vapor permite descongestionarla teniendo un efecto de acción casi inmediato.

Remedios Caseros para la Sinusitis
4.7 (93.33%) 3 votes