Remedios Caseros para las Espinillas

Las molestas espinillas, se trata de un asunto que afecta a hombres y mujeres independientemente sea la edad que tengan. No son un mal si se tratan de forma correcta y se mantiene la higiene facial al día, para eliminarlas aquí te tenemos remedios caseros para las espinillas que puedes eliminarlas hoy mismo y evitar que vuelvan a aparecer.

 

¿Qué es bueno para Desinflamar las Espinillas?

Muchas espinillas pueden ser bastante molestas y dolorosas por lo inmersas que pueden estar y por incluso lo grandes que pueden ser, la inflamación que causan es la que produce el dolor que las caracteriza y nos obliga a exprimirlas con fuerza ignorando el riesgo de infección.

Para desinflamar las espinillas puedes optar por:

  • Hielo
  • Miel
  • Té de manzanilla

De estos tres que se usan para la desinflamación, aplicar hielo está entre las más recomendadas ya que aplicando en intervalos de tiempo ayuda tanto a reducir la inflamación como en reducir el dolor en el área.

 

¿Cómo Eliminar Espinillas Rápido?

Existen muchas alternativas para eliminar las espinillas en cuestión de días, si es urgente la necesidad de eliminarlas puedes aplicar un poco de pasta de dientes encima de la espinilla. Esto ayudará a que se reduzca a su tamaño mínimo.

Nota: ten en cuenta que el flúor de la pasta de dientes puede dejar una mancha en la piel o en consecuencia, quemar la misma. Así que solo aplica un poco y retira en poco tiempo.

 

¿Cómo Eliminar las Espinillas en un Día?

En un día y para ayudarte a eliminar las espinillas prueba con el aceite de árbol de té, excelente antiinflamatorio y antibacteriano natural, con ayuda de un hisopo esparce en las espinillas que tengas en cara, no es necesario retiras, deja que la piel absorba el aceite.

 

¿Cómo Quitar las Espinillas de la Cara?

Para quitar las espinillas de la cara basta primero con tener las manos y la piel de la cara lo suficientemente limpias, ten en cuenta la cantidad de bacterias que pueden infectar la espinilla.

  • Con ayuda de una servilleta o algodón, póntela en la mano o en los dedos de modo que puedas hacer el movimiento de pellizcar la espinilla
  • Aprieta la espinilla hasta que quede vacía
  • Con ayuda de alcohol o antiséptico aplica para evitar infecciones, solo un poco por que en exceso puede terminar dejando una sensación de ardor o puede incluso quemar el área afectada.

 

Eliminar Espinillas en una Noche

Durante la noche es el momento ideal para que sura efecto el remedio casero para el cutis más utilizado con frecuencia gracias a su efecto rápido: la mascarilla

  • Antes de dormir lávate la cara con agua y jabón, así retiras la grasa de la cara
  • Aplica una mascarilla que puedes hacer con crema del gel de sábila, que luego de batir bien tendrá una consistencia cremosa
  • Deja la mascarilla puesta toda la noche y al día siguiente retira, el resultado será efectivo pues la piel habrá absorbido los nutrientes de la sábila y tendrá un resultado rejuvenecedor del rostro.

Ten en cuenta que antes de hacer esto limpia la cara con jabón neutro y quita la mayor cantidad de espinillas que puedas mientras vas limpiando la grasa de exceso en la cara. También puedes hacerlo con la ayuda de la aspirina en pasta.

 

Remedios Caseros para las Espinillas en la Espalda

El uso del bicarbonato de sodio como pasta no solo ayuda a eliminar los malos olores sino también las espinillas de la espalda, en un envase pequeño y con pequeñas cantidades de agua prepara una pasta con bicarbonato de sodio que aplicarás en la piel, déjalo por un tiempo (40min aproximadamente) y retira con abundante agua, puedes hacerlo una vez al día.

 

Remedios Caseros para las Espinillas en las Axilas

En las axilas las espinillas pueden llegar a ser tan molestas y dolorosas como incluso lo son  las que suelen aparecer en la nariz, aunque resulte doloroso puedes quitarlas con ayuda de pinzas o aplicando hielo para reducir el dolor. Luego de ello aplica limón que no solo es un antiséptico natural que te evitará infeccione sino que también ayudará con la cura de la misma.

Remedios Caseros para las Espinillas con Azúcar

El uso del azúcar para las espinillas no es muy común pero si muy efectivo pues viene acompañado del limón cuyos efectos en la misma son excelentes. Haz una mascarilla de limón con azúcar y tendrás no solo la posibilidad de eliminar las espinillas sino de aclarar la piel, eliminar las manchas producidas por el acné y disminuye considerablemente la inflamación cutánea producto de las mismas espinillas.

 

Remedios Caseros para las Espinillas con Aspirina

La aspirina tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales que se pueden utilizar a favor en la lucha para acabar con las espinillas, no se trata de tomarlas sino de aplicarlas en la cara haciéndolo de la siguiente manera:

  • Muele las aspirinas y luego con unas cuantas gotas de agua preparas la mezcla de manera que quede como una especie de pasta
  • Aplica encima del rostro realizando movimientos tipo masaje para que la piel absorba la mezcla
  • Deja que durante la noche la mezcla haga efecto (es recomendable a esas horas para que surta la limpieza necesaria de la cara)

 

Remedios Caseros para las Espinillas con Aloe Vera

El aloe vera es reconocido por sus múltiples propiedades benéficas para nosotros tanto en la salud como en la estética por sus propiedades regenerativas y rejuvenecedoras en la piel. El contenido está dentro de las pencas de la sábila el gel que contiene es el perfecto para limpiar la cara y espinillas.

Para hacer un efectivo remedio para las espinillas disfrutando de los beneficios del aloe vera, puedes hacer una crema humectante con el gel de sábila. Te enseñamos como puedes prepararlo y aplicarlo:

  • Corta una penca de sábila y rebánala a la mitad
  • Exprímela mientras sale el gel del interior
  • Aplica el gel directamente sobre la piel y ve exfoliando poco a poco con un movimiento masajeando suavemente
  • Retira luego de 30min lavando la cara con abundante agua.
Remedios Caseros para las Espinillas
5 (100%) 3 votes