Síndrome Nefrotico

El síndrome nefrotico es una simple afección del ser humano en la cual de desencadenan ciertos síntomas como la baja en los niveles de proteínas en la sangre, así como un aumento en el nivel de colesterol del cuerpo y un aumento en los niveles de triglicéridos; incluyendo la aparición de proteínas en la orina y la posibilidad de la presentar coágulos en la sangre e hinchazón en el cuerpo.

 

¿Qué es el Síndrome Nefritico?

El síndrome nefrítico es una de las maneras en las cuales se presentan las enfermedades glomerulares, puesto que, aparecen ciertos síntomas como la hematuria, la oliguria o el daño renal agudo, razón por la cual disminuye la tasa del filtrado glomerular y se produce una elevación en la retención de líquidos; produciendo edemas y también hipertensión arterial.

 

¿Qué es el Síndrome Nefrotico en Adultos?

El síndrome nefrotico en el caso de los adultos es la forma en la cual se presenta una enfermedad renal; desencadenando enfermedades sistémicas como lo es la diabetes y la hipertensión arterial. En el caso de los adultos aumenta la permeabilidad glomerular a moléculas como la albúmina y a proteínas plasmáticas.

El síndrome nefrotico en los adultos se presenta de una manera realmente fuerte, ya que este trastorno renal causa la aparición de una gran cantidad de proteínas en la orina; así como también causa daño en los vasos sanguíneos de los riñones que se encargan de filtrar desechos y el exceso de agua; causando edema o hinchazón en el cuerpo, orina espumosa y aumento de peso a causa de la retención de líquidos de manera excesiva.

 

¿Qué es el Síndrome Nefrotico en Niños?

El síndrome nefrotico es una enfermedad que suelen desarrollar algunos niños a causa de la aparición de muchísimas proteínas en su orina, lo que causa que los mismos se hinchen y aumenten de peso en vista de que los glomérulos de sus riñones dejan de funcionar correctamente, por lo que pasan grandes cantidades de proteínas a sus riñones; afectando especialmente a niños menores de 5 años.

El síndrome nefrotico en niños suele causar una serie de síntomas como lo es el aumento de peso de manera brusca a causa de la retención de líquido, así como también suelen presentar hinchazón en el cuerpo y especialmente en la zona de las piernas, los tobillos y los pies.

 

¿Cuáles son las causas del Síndrome Nefrotico?

El síndrome nefrotico es una afección que suele presentarse por diversas causas, siendo los trastornos en los riñones la causa mas frecuente; ya que este daño produce la liberación de proteínas de manera excesiva; aunque también puede ser causada por la enfermedad de los cambios mininos en los niños, por cáncer, por diabetes, lupus, mieloma múltiple, y se puede causar por trastornos genéticos e inmunitarios, afecciones e incluso puede surgir como efecto de algunas drogas.

 

¿Cómo Diagnosticar el Síndrome Nefrotico?

Al tratamiento para esta afección se puede determinar a través de diversos estudios de orina, estudios de sangre e incluso por medio de la extracción de tejido renal; ya que de esta manera se podrá determinar cual es la verdadera causa de la enfermedad y comenzar a tratarla de manera correcta a través de los métodos adecuados.

 

Síndrome Nefrotico Tratamiento

El síndrome nefrotico se puede tratar a través de medicamentos para la presión alta en vista de que reducen la cantidad de proteína que se libera mediante la orina, pero también se puede tratar con diuréticos que controlan la salida de los líquidos de los riñones; se puede tratar con medicamentos para reducir el colesterol, con anticoagulantes e incluso con medicamentos supresores del sistema inmunitario.

 

Síndrome Nefrotico Alimentación

Cuando se padece de este síndrome, es necesario que se cuide la alimentación mediante la ingesta de alimentos que porten energía como la miel, la pasta, el arroz, las frutas y el aceite de oliva. Aunque, también se deben consumir muchas proteínas de alimentos como el huevo, el pescado blanco, la carne blanca y que se evite el alto consumo de la sal.

 

Síndrome Nefrotico Alimentos Permitidos

Cuando padecemos de síndrome nefrotico es necesario que consumamos grandes cantidades de frutas y verduras que nos ayuda a aliviar la hinchazón, así como alimentos que nos aporten grandes cantidades de proteínas como los huevos, el pescado y la leche; así como alimentos con calcio, alimentos con vitamina C y distintas hierbas.

 

Síndrome Nefrotico Fisiopatología

Cuando una persona padece síndrome nefrotico, se verá afectado principalmente el hígado, puesto que, este órgano aumentará la síntesis de albúmina para hacer el intento de compensar la cantidad de proteínas que se están desechando a través de la orina debido a la permeabilidad glomerular que se ha producido; por lo que se eleva la producción de lipoproteínas como el LDL y el VLDL o colesterol.

 

Síndrome Nefrotico y Nefrítico

Cuando hablamos del síndrome nefrótico, nos referimos a una afección que produce edemas, proteinuria masiva, hierlipidemia y también hipoalbuminemia a causa de las permeabilidad o los trastornos glomerulares; mientras que, en el síndrome nefrítico se produce una inflamación en el glomérulo renal, causando complicaciones con la patógena inmunológica a causa de posibles infecciones bacterianas; conduciendo a edemas, hipertensión arterial, oliguria, azoemia e hipocomplementemia, dolor y vómitos.

 

 

Síndrome Nefrotico Corticorresistente 

El síndrome nefrotico corticorresistente e una afección que se conoce por ser una lesión renal en la cual se ve alterada la permeabilidad de los riñones; produciendo la liberación de grandes cantidades de proteínas a través de la orina, causando una serie de consecuencias.

Aunque, este tipo de síndrome se caracteriza por ser una afección glomerular pediátrica que se presenta en niño de entre 2 y 8 años a causa de un problema genético como lo puede la mutación del gen NPHS1, del NPHS2, del gen WT1, del LAMB2, el PLCE1, por formas de esclerosis segmentaría, por etiopatogenia o por implicaciones terapéuticas.

 

Síndrome Nefrotico
5 (100%) 1 vote